miércoles, 2 de julio de 2008

Micro robots- INSECTOS


Aquí presentamos a los HexBugs, pequeños insectos robóticos, que tienen capacidad de percibir su entorno.
Consiguen captar su entorno a traves de unos sensores que les permiten evitar y rodear obstáculos. Además tienen sensores de sonido que hacen que, aunque una fuerte palmada, comiencen a correr.

martes, 1 de julio de 2008

Historia de la robotica

La palabra Robot proviene de la palabra checa "robota" que significa "servidumbre" o "labor forzada". La utilizó el novelista checo Karel Capek en su libro "RUR Rossum's Universal Robots" 1921.
La palabra Robótica también proviene de la ciencia ficción, y apareció por primera vez en el libro "Yo, Robot" del matemático y novelista Isaac Asimov en el año de 1942. Issac Asimov también introdujo la idea de el "cerebro positronico" (positronic brain), utilizado en la serie "Viaje a las Estrellas ( Star Trek ) en el caracter "Data".
Definition of a Robot
According to The Robot Institute of America (1979) :
"A reprogrammable, multifunctional manipulator designed to move materials, parts, tools, or specialized devices through various programmed motions for the performance of a variety of tasks."
Definicion de un Robot:
De acuerdo con el Instituto de Robots de América (1979) :
"Un manipulador reprogramable, multifuncional, diseñado para mover materiales, partes, herramientas o dispositivos especializados, a traves de varios movimientos programados para la realización de una variedad de tareas".
El primer robot, según de la época moderna fue creado por Grey Walters, en la decada de los 40, 1942. Y lo llamó "Elsie la Tortuga" (Machina speculatrix).
Posteriormente el Instituto de Investigación de la Universidad de Stanford, en California en 1960 desarrolló a "Shakey" que era una caja inestable con ruedas, que utilizaba memoria y razonamiento lógico para resolver problemas y navegar en su entorno.
El primer robot industrial moderno fue seguramente "Unimates" creado por George Devol y Joe Engleberger entre 1950 y 1960. Engelberger inició la primera compañia robótica, llamada "Unimation" y por ello fue llamada "padre de la robótica".